viernes, 28 de diciembre de 2012

Capítulo 2 – Animal nocturno


Lucía y Olga se encontraban sentadas en uno de los sofás, charlando distendidamente después de terminar de vaciar todas las maletas y de colocar de forma más o menos ordenada sus respectivas habitaciones. A los diez minutos llegó Emilia resoplando, y cayó en el otro sofá como una losa.
 -  ¡Buf! Yo no sé cómo he podido subir todas esas cajas por el mini ascensor que tenemos… Y encima todo desparramado por el suelo, menos mal que estabais aquí para ayudarme. Ha sido una locura.
 - ¿Cómo está Rodolfo? – preguntó Lucía divertida.
     Ha sobrevivido, pero tengo que bajar luego a comprar una pecera, porque no he podido traérmela de casa. Bueno contadme, ¿lleváis mucho tiempo en el piso?
     - Pues Lucía ha llegado un poco antes que tú, y yo he llegado esta mañana con mi novio, pero nos hemos ido a comer por ahí así que tampoco llevo demasiado tiempo en el piso. Es muy bonito, ¿verdad? - las chicas sonrieron – ya le he dicho a Lucía que la cocina es genial, y el salón también, claro. Mira Emi, el rojo del sofá hace juego con el tono de tu pelo. ¡Me encanta! ¿Es natural?
     -  ¡Gracias! Si, hace unos meses me di unas cuantas mechas y se me ha aclarado un poco el color, pero soy pelirroja desde siempre, herencia de mi madre.
    -  Pues es genial. Por cierto, ¿empezáis las dos mañana las clases? - asintieron- Yo estoy ya nerviosa, y eso que es mi quinto año de carrera. ¿Dónde habéis estado los años anteriores?
     -  Yo he estado tres años en una residencia universitaria, así que es mi primer año en un piso. Y quería irme con gente nueva porque la mayoría de las chicas con las que me llevaba el año pasado siguen en la resi o ya han terminado la carrera - Lucía sintió un poco de nostalgia - ¿y vosotras?
     - Yo estuve en una residencia también al principio, dos años, y los otros dos en un piso, pero mis tres compis terminaron la carrera así que me quedé sola con mi último año… ¿Y tú Emi? ¿Dijiste que este es tu tercer año, ¿no?
     -  Sí, el tercero. Pues me fui a un piso desde el principio, y el primer año genial, pero el segundo cambié de piso y de compañeros y no fue la cosa muy bien que digamos la verdad… Me fui con dos amigos de la carrera, y durante el curso estuve liada con uno de ellos, pero luego el otro me tiraba los trastos… un lío de la leche. Lo pasé un poco mal, si lo llego a saber no me voy con ellos ni de coña.
   -  ¿En serio? - Olga la miraba alucinada - parece el trío amoroso de una peli... ¿Y cómo terminasteis?
- Con el otro chico, Carlos, no pasó nada. Y estuvo mucho tiempo rehuyéndome, pero al final acabamos como amigos. Y con  Samuel... en realidad casi no he vuelto a hablar con él. Ya no nos llevamos como al principio.
    - ¿Pero a ti te gustaba? - esta vez fue Lucía la que preguntó, que había comenzado a tener mayor interés por la conversación.
     - Si, supongo que si, pero al final con lo de Carlos me hice un lío y... - en ese momento sonó su móvil desde la habitación - pero ya os contaré más cosas si queréis, que la historia es larga - añadió antes de salir disparada para coger el móvil. A los cinco segundos cerró la puerta de su cuarto y Olga y Lucía intercambiaron miradas pensativas.
    - A mí no me pasaban cosas así el año pasado - Lucía rio- me cae bien, parece maja. Y habla muy deprisa ¿verdad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario